Free apk download Free pdf download Free mp3 download

Conoce cual es tu peso ideal

    Para poder llevar un estilo de vida saludable, es muy importante saber cual es tu peso ideal. De esta forma, podrás saber si estás en el peso adecuado o, en caso de sobrepeso, cambiar la dieta para poder mantenerte saludable. Para poder conocerlo, existe un instrumento exacto, llamado índice de masa corporal (IMC), que dictamina en qué rango de peso estás saludable, dependiendo de tu altura y tu peso actual. El porcentaje ideal, entonces, iría entre un 18 y un 24%. De 25 a 30%, se considera sobrepeso, y de 30% en adelante obesidad, lo cual ya representa un riesgo para la salud.

    En caso de que estés aumentando de peso y poniendo en riesgo tu salud, lo ideal es contactar a un nutricionista, quien pueda ayudarte a recuperar el peso ideal de forma moderada, pero asegurándose de que no vuelvas a aumentar. Por otra parte, si bien el IMC es muy exacto, hay ciertas excepciones a la regla:

  • Quien tenga una masa muscular muy elevada, puede presentar un porcentaje alto pero no sería sobrepeso, ya que la masa grasa en sí es reducida. Habría que evaluar la medida de los músculos.
  • Quienes son mayores de 60 años tienen mayor masa grasa; se tiene que utilizar un valor especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *